Proyecto Zamora Chinchipe

El proyecto Zamora-Chinchipe del IRD

El Ministerio de Cultura y Patrimonio impulsa recuperación de bienes inmuebles patrimoniales en Palanda

| 0 Comentarios

Cumpliendo el compromiso con los habitantes de Palanda (Zamora Chinchipe), técnicos del proyecto de Rehabilitación de bienes inmuebles patrimoniales privados, el programa Socio Patrimonio e Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, se reunieron con las autoridades locales con la finalidad de impulsar obras destinadas a la conservación del patrimonio cultural edificado.

Daniel Rubio, gerente del proyecto de rehabilitación de bienes inmuebles patrimoniales privados, sostuvo que se ha planteado al Gobierno Autónomo Descentralizado de Palanda, la recuperación de inmuebles patrimoniales, que permita alinear una ruta patrimonial, generadora de emprendimientos como sustento de desarrollo social y económico de la zona sur fronteriza.

Por su lado, Pablo Garcés, quien preside el programa Socio Patrimonio, expuso las oportunidades que el Gobierno Nacional está otorgando para la recuperación de bienes inmuebles patrimoniales públicos, que sean devueltos a la ciudadanía con un nuevo uso social y cultural.

La agenda comprendió efectuar una inspección técnica a más de 20 bienes inmuebles patrimoniales privados de la parroquia Valladolid (Palanda) en el que se conservan edificaciones tradicionales de madera y teja. Se visitó también el sitio arqueológico Santa Ana-La Florida, para proponer un proyecto de manejo y puesta en valor del bien patrimonial del país.

Galo Abad, en representación del GAD Palanda, agradeció al Ministro de Cultura y Patrimonio, por el apoyo al fortalecimiento de la identidad, por medio de estos proyectos patrimoniales que ayudaran al buen vivir de sectores que habían sido olvidados.

Esta visita forma parte de un recorrido por 10 parroquias de la región sur, para constatar el avance de las obras en las que se ha realizado una inversión de un millón de dólares.

Fuente : y

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.